abril 16, 2024
Publicidad

Pareja de adultos mayores y bebé mueren tras tormenta en Grecia

agosto 9, 2020 | 114 vistas

Una tormenta arrasó con la isla de Evia en el centro de Grecia, matando a cinco personas, entre ellas a una pareja de ancianos y a un bebé de 8 meses, informaron autoridades el domingo.

Otras dos personas están desaparecidas y otras están atrapadas en sus casas o en sus vehículos, rodeadas por las aguas producto de la inundación.

La pareja de ancianos, de 86 y 85 años de edad, fue encontrada inconsciente en su vivienda anegada el domingo por la mañana en la aldea costera de Politika, a unos 100 kilómetros (62 millas) al norte de Atenas, señalaron las autoridades.

El bebé fue hallado en la planta baja de un edificio en esa misma localidad. El bebé y su familia no eran de allí sino que eran turistas, dijo el alcalde local según la prensa.

El viceministro de Protección Civil Nikos Hardalias confirmó esas muertes y añadió que al parecer hay otros dos decesos y que dos personas están desaparecidas. Los detalles de esas otras víctimas no fueron difundidos.

El río local desbancó su cauce e inundó parte de Politika, aunque otras partes de la aldea estaban intactas. Muchos habitantes se encaramaron a los techos de sus viviendas y el departamento de bomberos despachó a un helicóptero para rescatarlos.

La lluvia comenzó a eso de la medianoche del sábado, y los bomberos tuvieron que lidiar con unos 50 incendios provocados por rayos. Los bomberos añadieron que fueron llamados a rescatar a gran cantidad de personas en casas inundadas y ayudarlas a drenar las aguas acumuladas.

Para horas de la tarde, 47 personas habían sido extraídas de sus viviendas y vehículos, ocho por helicóptero. Unas 450 viviendas fueron vaciadas de las aguas.

Con información de: ap.com

Comentarios