marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 9, 2020 | 120 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno Federal ha sido puntual en la transferencia de recursos hacia el estado de Tamaulipas, esto a pesar de la situación que se vive a nivel nacional en la economía a causa de los efectos del covid-19.

Así lo afirmó el diputado federal, Erasmo González Robledo, al reconocer que ha sido mínima la diferencia que no ha llegado, cumpliendo de esta manera con el compromiso pactado en el Presupuesto de Egresos del 2020.

«Hay que recordar que el gasto federalizado para Tamaulipas ha sido un poco más de 56,000 millones de pesos, que corresponde a la entrega de recursos de participaciones federales de los meses de enero a junio; precisando que con el ajuste que se hizo en este caso del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las entidades federativas ha abarcado prácticamente el 99% de los recursos para el estado de Tamaulipas».

Explicó que, en el caso de aportaciones, uno de los rubros masa importantes se tiene un estimado que tiene el nivel de cumplimiento cercano al cien por ciento.

Informó que el Fondo de Estabilización de Recursos a las entidades federativas ha tenido modificaciones favorables; con anterioridad los ajustes se hacían cada tres meses y tras las adecuaciones consideradas por la Secretaría de Hacienda ahora se realizarán de manera mensual.

«Son los recursos que bajan a los estados y municipios, estos ajustes ya no se van a hacer de manera trimestral el decreto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público establece que a partir de este mes será de manera mensual y eso es muy importante».

Erasmo González Robledo Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que esto dará la oportunidad a que los municipios y los Estados puedan tener recursos que compensen hasta en un 75% lo observado en las diferencias.

«Es decir el Gobierno Federal y lo que nosotros aprobamos en la Cámara de Diputados se está cumpliendo, aún a pesar de esta difícil situación que se vive, el Gobierno Federal ha cumplido en la entrega de recursos no solamente a Tamaulipas a todos los estados del país» concluyó.

Comentarios