Asume Marina Operación de Puertos de Tampico y Altamira

0
126
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Chantal Martínez Díaz

Cd. Victoria.- Este lunes la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), Rosa Icela Rodríguez, entregó a mandos de la Secretaría de Marina Armada de México, la operación de los puertos de Tampico y Altamira, además del de Tuxpan.

A través de su cuenta de Twitter la funcionaria federal y periodista, dio a conocer que el Vicealmirante, Miguel Báez Barrera, rindió protesta como Director General de la Administración Portuaria Integral de Tampico, en atención a la instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del titular de la SCT, Jorge Arganis, respectivamente.

También, dio la bienvenida al nuevo Director General de API Altamira, Capitán de Altura, Óscar Miguel Ochoa Gorena y, al Vicealmirante, Nicodemus Villagómez Broca, Director General de la API Tuxpan.

Cabe mencionar que el pasado 17 de junio el Presidente López Obrador anunció que daría el control de aduanas y puertos a la SEDENA y a la Marina, con la finalidad de retomar el control debido a lo que calificó como un “manejo inadecuado de los puertos’’, lo cual habría propiciado la introducción de drogas y contrabando.

Se trata, dijo en su momento, de una limpia en el sistema de aduanas y puertos del país.
Hoy la Coordinadora General de los Puertos y Marina Mercante, Rosa Icela Rodríguez, entregó la operación de la API Tampico y Altamira.