abril 25, 2024
Publicidad

Covid-19 es una ‘tragedia económica’, lamenta IP

agosto 10, 2020 | 93 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- La pandemia del covid-19 estará dejando graves estragos económicos en Matamoros, por lo que se prevé un incremento en la aparición del comercio informal, ante los nulos apoyos qué hay para los comerciantes establecidos.

Así lo consideró el ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Jorge Aguirre Vázquez, quien señaló además que en estos momentos hay algunos negocios que ya iniciaron a cerrar y se teme que vuelvan a abrir.

“Quienes van a cerrar sin duda alguna estarán buscando otra oportunidad para salir adelante económicamente, pero esto ya será en la informalidad, porque ante la falta de apoyos y liquidez, sería muy difícil tener un negocio formal”, dijo.

Destacó que es momento que los gobiernos Federal y Estatal inicien a inyectar recursos a este sector económico, ya que de lo contrario habrá cierres masivos de comercios que traerá severas repercusiones como la pérdida de empleos.

“Hemos visto que están muy activos con entrega de despensas y algunos recursos a la comunidad más vulnerable, lo cual es positivo, pero también el sector empresarial requerimos de estos apoyos para salir adelante”, comentó.

Agregó que esto solo va a estar originando la creación de más comercio informal ante la falta de apoyos por parte de los gobiernos en estos momentos de crisis a consecuencia de la pandemia del covid-19.

Además de que si cierran, se estarían perdiendo plazas laborales que difícilmente podrían recuperarse en un corto plazo, dado a que lo peor de la crisis económica a acaba de la pandemia a penas está por llegar.

Comentarios