marzo 28, 2024
Publicidad

Demandan ayuda en el Tecnológico de Matamoros

agosto 10, 2020 | 161 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Un grupo de alumnos del Instituto Tecnológico Nacional de México en Matamoros se manifestaron en las afueras de dicho plantel educativo, pidiendo a las autoridades educativas flexibilidad en las colegiaturas que se pagan en la actualidad, considerando que la crisis por las que están pasando la mayoría de las familias en esta localidad no podrán sostener los pagos, esto debido a la epidemia de coronavirus.

Ulises, uno de los alumnos de este plantel educativo, dio a conocer que el semestre pasado estaban pagando tres mil 500 y ahora se los redujeron a tres mil pesos, pero dijo que no hay conformidad por parte de una comunidad estudiantil, ya que muchas familias se quedaron sin empleo.

“Es muy poco lo que están descontando a las colegiaturas, considerando que estamos viviendo momentos difíciles económicamente hablando, muchos hemos perdido trabajo, situación que nos afecta para poder seguir estudiando”, dijo.

Manifestó que es difícil decir un monto ideal, pero los directivos deben de considerar toda esta situación que se esta pasando a consecuencia de la pandemia del covid-19, ya que en algunas familias antes trabajaban dos a tres integrantes y ahora solo trabaja uno, no hay empleo y se dificulta el poder pagar los estudios.

Los estudiantes aseguraron que es muy poca la reducción que se dio en esta ocasión, considerando que pagar tres mil pesos por el semestre, en donde no se van a estar utilizando las instalaciones para nada.

“Nosotros solo estamos pidiendo que se nos cobre entre dos mil a dos mil 500, ya que tenemos conocimiento que otros tecnológicos del interior del país les están cobrando menos de dos mil”, dijo.

“Esas cantidades que se están cobrando en otros tecnológicos hasta mil 500 en algunos casos, siendo precios razonables, considerando la contingencia que se esta viviendo, ahora venimos de una cuarentena en donde no estuvimos ganando los mismos sueldos en nuestros trabajos, se nos complican los pagos de nuestros estudios”, concluyó.

Comentarios