marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 10, 2020 | 143 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) dio a conocer que al menos 266 pacientes tamaulipecos son atendidos en 15 entidades, tras haber contraído la enfermedad covid-19, los cuales a su vez no están incluidos en las estadísticas locales.

Así lo dio a conocer la titular de esa dependencia, Gloria Molina gamboa, quien agregó que Nuevo León es la entidad donde más pacientes de Tamaulipas se han identificado como casos positivos.

«Habría que agregar a la estadística estatal todos aquellos tamaulipecos atendidos en otros estados, que de acuerdo a la información que tenemos registrada en las plataformas asciende a 266 casos más», expuso.

Detalló que por entidad Nuevo León registra 163, Veracruz 27, Ciudad de México 22, San Luis Potosí once, Tabasco nueve, Campeche ocho, además de otros nueve estados donde están distribuidos el resto.

 

PREMATURO PENSAR EN VACUNAS

En otros temas, Molina Gamboa se refirió a la difusión que se ha dado a nivel mundial, sobre la posibilidad de que en los próximos meses comience a comercializarse la vacuna contra el covid-19, puntualizando que todavía es muy prematuro hablar de compras y recursos para realizarlas.

«Lo importante para el tema de la vacuna contra el covid-19, es que hay varios grupos en el mundo que están trabajando arduamente en este proceso, de acuerdo a los científicos internacionales muy probablemente para diciembre pudiera haber un prototipo probado y autorizado por la OMS para ser distribuida», señaló.

Molina Gamboa dijo para finalizar que por ahora están concentrados en la temporada de frío, «tenemos en puerta la influenza de octubre a marzo para lo que necesitamos 600 mil dosis de vacuna, 30 por ciento más que en 2019, tan solo para la Secretaría y en todo el Sector Salud son casi un millón».

Comentarios