abril 19, 2024
Publicidad
agosto 10, 2020 | 717 vistas

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.- Diversos planteles educativos de Ciudad Victoria y el resto del estado de Tamaulipas exigen cuotas escolares para poder inscribir o reinscribir a los alumnos.

A través de las plataformas digitales que dispuso la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), las escuelas ponen un apartado en donde se señala “cuota voluntaria”, sin embargo, ésta tiene una tarifa que va desde los mil y hasta los dos mil pesos.

En los formatos exigen el comprobante de pago, de lo contrario no se puede seguir con el proceso de inscripción, ya sea de nuevo ingreso, o bien para el siguiente curso.

A través de los grupos en redes sociales, los padres de familia se quejan de esta situación, toda vez que la SET había planteado pedir a los directivos no exigir esa cuota escolar, ni mucho menos condicionar la continuidad del alumno en las instituciones.

Y es que la molestia radica en que por las condiciones sanitarias, muchas de las familias se han mermado sus ingresos económicos. En muchos casos han perdido sus respectivos empleos y no cuentan con la cantidad estipulada para que sus hijos puedan inscribirse.

Comentarios