marzo 28, 2024
Publicidad

Hasbro retira a muñera por ser ‘inapropiada’ para niños

agosto 10, 2020 | 201 vistas

La compañía de juguetes Hasbro ha decidido retirar de las tiendas a uno de los personajes más entrañables actualmente, la princesa ‘Poppy’ que es la protagonista de la película de “Trolls World Tour”.

Esto se decidió luego de que se lograran reunir 200 mil firmas en una petición que exigía se retirara la muñeca debido a que tenía un botón que activaba sonidos, pero tanto los sonidos como el botón eran algo inapropiados para los niños.

Según los usuarios este juguete a la larga podría causar “efectos negativos a largo plazo en la salud mental-física de un menor”.

«Necesita ser eliminado de nuestras tiendas», declaró Jessica McMains, quien fue la madre que lanzó la petición explicando que este juguete jadea y se ríe cuando se activa el botón localizando entre las piernas de la figura por debajo de la falda.

«Nuestra sociedad está condicionando a nuestros niños a pensar que la pedofilia está bien», añadió.

Por su parte, un portavoz de la compañía subrayó que la funcionalidad de la figura «fue diseñada para reaccionar a la muñeca mientras estuviera sentada».

No obstante, reconocieron que la ubicación del sensor puede ser percibida como inapropiada retirando los juguetes de las tiendas.

Con información de: info7.com

Comentarios