marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 10, 2020 | 143 vistas

Cd. Victoria.- La Secretaría de Educación inició este lunes con la distribución de un total de cuatro millones 339 mil 57 de libros de texto gratuitos libros, para los diferentes niveles de educación básica del ciclo escolar 2020-2021, atendiendo en todo momento las medidas preventivas por la contingencia sanitaria del covid-19.

Corresponde al Almacén central así como a los Almacenes Regionales de Libros de Texto de la SET, llevar a cabo el programa estatal de la distribución, dando inicio a la entrega a los directores de las escuelas secundarias generales y técnicas oficiales.

Se continuará con la distribución a los supervisores escolares y ellos a los directores de los centros educativos de los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria.

Al mismo tiempo, la SET sigue recibiendo el material educativo de parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, llevando a la fecha un 61 por ciento de la recepción del total de los libros.

Entre los materiales educativos, hay libros y folletos ilustrativos para padres de familia y maestros; libros para preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

También se dispone de libros en formato Braille en primaria, secundaria y telesecundaria para invidentes y Macrotipo para personas con debilidad visual.

Los libros de secundaria son seleccionados por los maestros de acuerdo con el modelo educativo de su preferencia y la propuesta pedagógica de los propios libros. Tamaulipas recibirá para el próximo ciclo escolar más de un millón de libros para sus 209 escuelas de este nivel.

Comentarios