marzo 29, 2024
Publicidad

Realizó ‘Jump’ su primer festival virtual

agosto 10, 2020 | 129 vistas

Valeria Maldonado.-

Saltar la cuerda ha sido un medio de entretenimiento desde hace muchos años, y al día de hoy sigue siendo un medio de diversión para chicos y grandes. Sin embargo, el salto de cuerda es más que solo un juego, así lo ve la Licenciada Alejandra Rodríguez quien es la fundadora de la academia “Jump” de Salto de Cuerda en México.

Durante una plática en la que hablamos sobre su más reciente festival, mismo que tuvo que llevarse a cabo a través de internet debido a la pandemia del Covid-19, Alejandra dijo que “la escuela se fundó en el 2011, yo empecé en el Colegio Ateneo, preparando a las niñas para el concurso que realiza el DIF llamado Rescatando tradiciones”.

Fue debido al impacto y buen recibimiento que tuvo la participación de su escuela que más niños se interesaron por saltar, lo que la llevó a ponerse la meta de abrir su propia academia de salto. Algo que logró conseguir, siendo su academia la primera en México especializada en salto de cuerda.

“Tenemos diez años trabajando y seguimos entrenando niñas para los concursos que son cada año, en la academia trabajamos como en un ciclo escolar. En diciembre se hace un concurso interno con la finalidad de ir a los torneos mundiales; en junio o julio se hacen los festivales anuales”, explicó.

La importancia de estos eventos toma relevancia ya que los concursos que se realizan en el Estado son solo para nivel Primaria, dejando de lado a quienes son de mayor edad e incluso a quienes participan en dichos concursos de pequeñas y desean seguir compitiendo.

Aunque ya se tenían planes para realizar el festival anual de manera presencial en el Teatro de la Cineteca, la pandemia que estamos atravesando hizo que los planes tuvieran que cambiar. Fue así como se llegó a la decisión de hacerlo de manera virtual, algo que tomó dos semanas en hacerse realidad.

“También hacemos el concurso y el festival para que los papás y el público en general vea el trabajo de la academia porque mucha gente piensa que nada más agarras la cuerda y brincas, cuando sí hay una destreza y muchos trucos, no solo es saltar por saltar”, expresó.

Sobre el tema de este año, mencionó que se inspiraron en canciones y coreografías que se hicieron virales en TikTok “Se estuvo trabajando totalmente desde casa, se hicieron varios grupos; sí fue difícil pero lo importante era que se siguieran divirtiendo y que sintieran la emoción de participar en el festival”.

 

Comentarios