marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 10, 2020 | 119 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha mostrado insensibilidad social desde que inició la pandemia a la fecha, periodo en el que, lejos de condonar, ha mantenido y hasta incrementado sus tarifas.

Por tanto, lo único que resta es seguir insistiendo desde el Congreso de la Unión para que se haga una reclasificación de las tarifas de energía en base a las condiciones que imperan en el estado, consideró Mario Ramos Tamez.

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) desconoció los motivos por los que a lugares como Tabasco a los usuarios se les condonó un cobro y, además, se les redujo la tarifa a los usuarios.

Recordó que en más de una ocasión Tamaulipas ha demostrado con el resultado de estudios en diferentes municipios de la entidad, las elevadas temperaturas que se registran y que, por ende, requieren de otra tarifa por el alto consumo.

Citó que hay lugares como Nuevo Laredo, Ciudad Mante, Tampico y otras poblaciones, donde las temperaturas promedio al año son superiores a los 35 grados centígrados.

Hizo ver que Tamaulipas es la segunda entidad en el país que genera energía y que la misma es enviada al sur, donde prácticamente se regala, por la tarifa de la que gozan los usuarios.

Por tanto, dijo ser de la idea de que debería haber reciprocidad de la Comisión Federal de Electricidad con Tamaulipas y establecer una tarifa en base a las condiciones que imperan en cada una de sus regiones.

Ramos Tamez confirmó que hay bimestres en los que se quejan comerciantes, empresarios y usuarios domésticos, producto del alto consumo y, por ende, elevados cobros de la CFE, sobre todo cuando las temperaturas superan los 38 grados centígrados.

Desafortunadamente, la dependencia federal ha impuesto sus condiciones, a pesar de las demandas de estados como Tamaulipas, que desde hace años viene pidiendo una reclasificación de sus tarifas.

Indicó que las condiciones que imperan en el estado son diferentes a las de otras partes del país.

Comentarios