abril 18, 2024
Publicidad

Mandaba la delincuencia y se habló de un ‘narcoestado’: AMLO

agosto 10, 2020 | 162 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que no habrá impunidad en el caso de Genaro García Luna, ex secretario de la entonces Secretaría de Seguridad Pública, así como a funcionarios allegados en su gestión.

El mandatario señaló que en el caso del señor García Luna, aparte de lo que se está haciendo en Estados Unidos, también en México hay expedientes abiertos y lo mismo del señor (Luis) Cárdenas Palomino y del señor (Ramón) Pequeño, los dos.

Indicó que Alfonso Durazo, actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, tiene la instrucción desde hace meses que en el Gobierno no trabajen personas que se hayan desempeñado durante el tiempo en que García Luna fue secretario de Seguridad Pública.

Mencionó que es un asunto vergonzoso que actuara como secretario de Seguridad Pública y al mismo tiempo protegiera a las bandas del crimen organizado, situación por la que llegó a hablarse de un narcoestado.

“Quienes tenían a su cargo de combatir a la delincuencia estaban al servicio de la delincuencia, mandaba la delincuencia”, señaló López Obrador.

En cuanto a los casos de Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, López Obrador dejó en claro que si hay aún funcionarios del grupo de García Luna trabajando en la Administración federal “la instrucción es que no se proteja a nadie”.

Refirió que “La UIF presentó denuncias oportunas sobre estas dos personas. Si quedan funcionarios de ese grupo en el actual Gobierno, la instrucción es que no se proteja a nadie y considero que va a suceder lo mismo en la Fiscalía, le tengo confianza al fiscal Alejandro Gertz, es un hombre recto, íntegro, no va a ser tapadera y no va a proteger a nadie”.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/10/vinculan-a-proceso-a-el-marro/

Comentarios