Más vale tarde…

0
51
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ricardo Gaviño.-

No hay tiempo que no llegue, ni plazo que no se cumpla. Después de meses de enfrentamientos en diferentes temas, principalmente por el control de los recursos, por fin el gobierno federal y el gobierno del estado se han puesto de acuerdo. En los próximos días se dará inicio al programa de salud para ofrecer servicios gratuitos en Tamaulipas.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, se dividieron los montos del programa, en el que la Federación otorgará más de 1,014 millones de pesos. En cuanto al gobierno estatal, aportará poco más de 750 millones de pesos. De este último monto, el 30% se pagará en especie y el resto en líquido.

Para el procedimiento de la operación, se les pidió a las autoridades estatales que trabajen el registro de las personas acorde a los lineamientos y los criterios del INSABI. Es decir, el eje rector del programa será la Federación.

Considerado que dadas las circunstancias que se vive en el estado, reconozco la labor política del gobierno de Tamaulipas, por dejar a un lado los intereses y el discurso de confrontación, y velar por fin por el bienestar de la sociedad tamaulipeca.

Es un paso importante, debido a que los números de contagios por COVID y la crisis económica no cesan, estoy seguro de que una noticia como esta nos dará un respiro a todos nosotros.

Lo he estado comentando en los últimos meses, y me queda claro que la única ruta para salir de este momento tan difícil para muchos de nosotros es el trabajo en equipo y el apoyo colectivo de quienes formamos parte de esta bonita sociedad tamaulipeca.

Esperemos que éste sea el primer paso de muchos. Que la soberbia se haga a un lado y en verdad se retomen los programas y proyectos para el fortalecimiento de nuestro estado; y que junto como muchos de los ciudadanos, este gobierno también DESPIERTE y se haga equipo por el bien de todos.