marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 10, 2020 | 148 vistas

Un pequeño afroamericano de apenas 7 años falleció por coronavirus, sin haber presentado otro tipo de afectaciones médicas, en Savannah, Georgia, así lo informaron autoridades sanitarias del estado y ahora es considerada como la muerte más joven en ese estado.

La defunción del menor se produce en medio de un debate que sucedió a nivel nacional sobre los riegos que enfrentan los niños al contagiarse o propagar el coronavirus, especialmente al comiendo del año escolar. Pero, no hay ninguna indicación en los informes del departamento de salid sobre dónde o cuándo el niño contrajo el virus.

Antes del fallecimiento del niño, la muerte más joven en Georgia fue la de un afroamericano de 17 años en el condado de Fulton que tenía problemas de salud no revelados, y también del covid-19. Más de 30 personas de alrededor de 20 y 30 años también han fallecidos, según los datos estatales.

La tendencia en las muertes reportadas recientemente en Georgia alcanzó un nuevo récord el viernes, con un promedio de 52 muertes por día reportadas durante la última semana, ya que el número total de muertes en el estado aumentó a al menos 4 mil 117 desde el inicio del brote.

Sin embargo, las muertes tienden a ocurrir al final de una enfermedad prolongada, y otros indicadores muestran que el gran aumento en los casos de covid-19 que había comenzado en junio en todo el estado se ha estancado o y muestra señales de disminución.

El número de personas hospitalizadas en Georgia con casos confirmados de covid-19 se redujo a menos de 3 mil este viernes por primera vez desde el 18 de julio.

El estado continúa promediando más de 3 mil casos confirmados por día, ya que el total de casos confirmados aumentó por encima de 209 mil el viernes. Pero el total de nuevos casos diarios ha ido disminuyendo, en promedio, durante más de una semana, lo que abre la posibilidad de menos hospitalizaciones y menos muertes.

El gobernador Brian Kemp anunció que se está abriendo un “mega sitio de pruebas” cerca de Atlanta. Los expertos dicen que muchas personas con la enfermedad nunca se han hecho la prueba y la mayoría se recupera de forma instantánea.

En Savannah, el sitio de pruebas en el Centro Cívico de la ciudad cerrará el martes para las elecciones primarias de Georgia, anunció el Distrito de Salud Costera del estado. El centro cívico es un lugar para comicios, por lo que no se realizarán pruebas de covid-19 durante la elección, dijeron los funcionarios. Las pruebas se reanudarán el miércoles, dijeron.

Comentarios