abril 26, 2024
Publicidad

‘No habrá gasolinazos suceda lo que suceda’

agosto 10, 2020 | 142 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró este lunes que se mantendrá la política de no subir los precios de los combustibles y que no habrá gasolinazos “suceda lo que suceda”.

El mandatario federal, en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, apuntó que México enfrenta una caída en el precio del petróleo crudo, que es el que se exporta, además de que se ha registrado una reducción en el consumo de las gasolinas debido a la pandemia; que el precio de las gasolinas de importación bajó y se redujo el precio al consumidor.

Señaló que el Gobierno decidió que bajarán los precios de los combustibles, en vez de inventar un impuesto o un derecho para usar los excedentes en atención a la pandemia.

Indicó que las gasolinas bajaron 3, 4 pesos por litro durante todo el tiempo de la pandemia, la etapa más difícil, cuando se paró la economía.

López Obrador señaló que México depende mucho de la gasolina de importación y ésta está aumentando su precio.

Destacó que las gasolinas son fundamentales no sólo porque mueven a personas y mercancías sino porque su precio influye mucho en la carestía de la vida, en la inflación.

Señaló que si aumenta mucho la gasolina se registra de inmediato en una inflación, en el aumento de otros precios.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/09/amlo-rinde-homenaje-a-victimas-de-covid-19-desde-palacio-nacional/

Comentarios