abril 25, 2024
Publicidad
agosto 10, 2020 | 77 vistas

Rubén Jasso.-

Aunque por el momento no se llevan a cabo actividades deportivas de manera presencial debido a la contingencia sanitaria que sigue vigente en todo el país a causa del coronavirus, los entrenadores de diversas disciplinas han seguido preparándose para enriquecer sus conocimientos y a su vez aplicarlos cuando regresen a sus respectivos espacios.

Al respecto, cinco entrenadores tamaulipecos de basquetbol concluyeron recientemente una capacitación a distancia que les permite contar con un certificado avalado por la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) para tener la acreditación como entrenador y árbitro en la modalidad de 3×3.

Los entrenadores son Brenda Zapata, Narda Salceda, Alejandro Villafaña, Mario Gone y Luis Demara, todos ellos con una importante encomienda dentro del basquetbol tamaulipeco desde distintas trincheras.

En el caso de Narda Salceda, en su momento fue seleccionada y representó con orgullo a Tamaulipas en eventos nacionales e internacionales, lo mismo que Villafaña y Demara, quienes también han destacado como entrenadores de selecciones que han asistido a diversas competencias como las Olimpiadas Nacionales.

Además de obtener el mencionado certificado por parte de la FIBA, el Instituto del Deporte que dirige Carlos Fernández Altamirano reconoció el interés de todos ellos por seguirse preparando y los felicitó por este logro que vienen a sumar cada uno a su currículum deportivo.

Comentarios