abril 20, 2024
Publicidad
agosto 10, 2020 | 122 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (Notimex)

Solo los Pumas son capaces de generar la expectativa de ser líderes generales si ganaban pero terminaron el partido con un empate 1-1 en casa ante un rival que terminó con nueve jugadores. El equipo auriazul no pudo vencer a FC Juárez que logró un empate 1-1 a base de garra.

Los planes de Bravos fueron arruinados a los seis minutos de juego cuando el mediocampista Eryc Castillo se barrió sobre Jesús Rivas y le metió una plancha. El árbitro Óscar Macías revisó la jugada en el VAR y decidió que era tarjeta roja para la Culebra.

Antes de acabar el primer tiempo el mediocampista Francisco Nevarez tuvo que cometer falta sobre Carlos Gutiérrez cuando se perfilaba en un mano a mano frente al arquero Iván Vázquez. Por esta razón, el árbitro de nueva cuenta sacó la tarjeta roja y expulsó al jugador.

Parecía la mesa puesta para un banquete, pero en el segundo tiempo Pumas dejó mucho qué desear en su desempeño en el campo.

De hecho el único gol que logró fue gracias a un error arbitral pues el central decretó una falta del arquero de Juárez sobre Carlos González. El delantero no fue derribado por el rival, pero el árbitro consideró que sí y se mantuvo firme en su decisión.

Charly González cobró a media altura engañando al portero Iván Vázquez y logró su primer gol de la temporada para el 1-0.

Pero todo se vendría abajo al 64’ cuando llegó un golazo del uruguayo Maxi Olivera tras cobrar falta y poner la pelota en el ángulo, muy lejos para el arquero Alfredo Talavera en el 1-1.

La suerte parecía sonreírle a Pumas cuando al 90 una vez más el central señaló penal sobre Sebastián Saucedo, solo que esta vez escuchó a la gente del VAR y decidió revisar la jugada. Tras darse cuenta que estaba cerca de cometer otro error, echó para atrás la decisión.

De esta forma el conjunto universitario fue incapaz de vencer a un equipo que solo tuvo una ocasión de gol y jugó más de la mitad del partido solo con nueve jugadores. Además de que dejó escapar el liderato general aunque mantiene el invicto por ahora.

Comentarios