abril 18, 2024
Publicidad
agosto 10, 2020 | 188 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sistema en línea, para que padres de familia realicen el trámite de inscripciones y reinscripciones, presenta diversas fallas que no les han permitido hacer el proceso.

A través de los diversos grupos de redes sociales de alumnos, papás y docentes en los diferentes niveles educativos han reportado las inconsistencias que van desde el no poder accede, hasta el cambio de turno de los alumnos.

Planteles como la Club de Leones, Pedro José Méndez, Juana de Asbaje, Corregidora e Himno Nacional, entre otras del nivel primaria, así como la Técnica 1, la General 2 y 4 han tenido problemas diversos con el proceso.

A cuatro días de haberse puesto en marcha el sistema de inscripciones ha habido saturación, en otros casos no se ha podido entrar, y en otros más, los trámites han salido incorrectos.

De hecho, piden datos que no deben ser obligatorios y, de no hacerlo, el sistema cancela el procedimiento de inscripción. Uno de ellos, piden el nombre completo de los dos papás, pero en varios casos el alumno está registrado como hijo de madre soltera.

Ante ello, los padres de familia pidieron a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) revisar los procesos y cambiar algunos de los formatos, a fin de agilizar este trámite.

 

PIDEN DESPOLITIZAR EL SISTEMA EDUCATIVO

A 15 días de que inicie el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, los padres de familia esperan que no haya más sorpresas y que de ahora en adelante se empaten las indicaciones federales con las estatales, para que los alumnos no tengan distractores.

Así lo aseguró Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas, quien agregó que lo mejor que le puede ocurrir al sistema educativo es que deje de contaminarse con luchas políticas.

“Lo mejor para la base orgánica del sistema educativo que integramos los padres de familia, maestros y alumnos, es que no estemos supeditados a cambios de las instrucciones que se emitan a nivel federal”, comentó.

El también docente refirió que a partir de la suspensión del ciclo 2019-2020 el 17 de marzo se han registrado cambios de indicaciones, que de cierta manera trastornan el proceso educativo.

“Hasta ahora hemos sido testigos que en un aparente fortalecimiento del federalismo el Estado da otras instrucciones, como por ejemplo las fechas diferentes en el cierre del ciclo pasado”, expuso.

En este sentido, Tovar Tapia comentó que ojalá que para este ciclo que está por iniciar no se presenten casos similares, porque ya en años pasados también se dio la emisión de calendarios diferentes, que fue un tema muy complejo y generó mucha inquietud a los padres de familia.

Comentarios