marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 10, 2020 | 94 vistas

NUEVO LAREDO, Tam.- El dinamismo económico sostenido de Nuevo Laredo permite que, a pesar de las adversidades por la pandemia del covid-19, mantenga una tasa de desempleo baja, afirmó el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar.

“Este es el dinamismo que Nuevo Laredo representa para la economía nacional y mundial, siendo una ciudad en la que no se ha visto tan lastimado el tema económico, a pesar de todo, nos ponen con la menor tasa de desempleo, posiblemente de las más bajas de todo el país”, destacó el alcalde en conferencia de prensa virtual.

A nivel estatal, esta ciudad fronteriza continúa a la cabeza con el menor número de desempleo, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Económico de la localidad.

Martín Reyes Madrigal, secretario de Desarrollo Económico, quien acompañó al alcalde en la conferencia, subrayó que  las cifras a nivel nacional, estatal y municipal, colocan a Nuevo Laredo dentro de las ciudades menos afectadas por la crisis económica.

A nivel nacional la tasa de desempleo es del 3.7 por ciento, a nivel Estado es del  2.9 por ciento y para Nuevo Laredo es de 2.1 por ciento, siendo la mejor tasa de desempleo en Tamaulipas.

Y añadió que esto es gracias al trabajo en conjunto que realiza Gobierno Municipal, sociedad y sectores productivos.

“De enero a junio tenemos un impacto menor de desempleo, la tasa es del  2.1 por ciento a nivel local, habla de las acciones correctas que se han implementado”, reiteró Reyes Madrigal.

El funcionario aseguró que como parte de la estrategia para el apoyo a los sectores productivos, se conformó el Comité Región Laredos que involucra todos ellos y se comparte información, para permitir crear programas y acciones que puedan mitigar el golpe económico, el objetivo principal es fortalecer la producción local conociendo sus necesidades.

Comentarios