marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 10, 2020 | 116 vistas

Toshiba ha informado que a principios de este mes se completó la venta del cien por ciento de Dynabook, su unidad que está dedicada al desarrollo de computadoras portátiles, a la empresa Sharp Corporation, lo que marca su salida del negocio de las laptops luego de haber sido una de las marcas pioneras en estos dispositivos.

La empresa transfirió el 19.9 por ciento de las acciones de Dynabook a Sharp, con lo que ahora solo será una subsidiaria de la propiedad total de la empresa, a la que en junio del 2018 se le vendió el 80.1 por ciento de dicha unidad de computadoras portátiles, entonces llamada Toshiba Client Solutions (TCS).

“El 30 de junio de 2020, según los términos del acuerdo de compra de acciones, Sharp ejerció una opción de compra por las acciones restantes en circulación de Dynabook en poder de Toshiba, y Toshiba ha completado los procedimientos para su transferencia”, destacó la empresa japonesa.

De acuerdo con la página oficial de Dynabook, Toshiba fue la compañía encargada de desarrollar y sacar al mercado el primer ordenador portátil del mundo, el Toshiba T1100, en 1985.

Asimismo, fue la marca encargada de lanzar primera laptop inalámbrica, la primera con DVD integrado y la primera con monitor a color, entre otras innovaciones.

Comentarios