marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 11, 2020 | 172 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La canícula podría retomar su nivel de elevadas temperaturas en lo que comprende su último tramo, al registrar desde este martes como mínimo 40 grados centígrados en el municipio de Nuevo Laredo y los que comprende la denominada frontera chica.

Y es que, si bien la tormenta tropical “Élida” ronda por la zona del Pacífico, al menos para Tamaulipas no le dejaría precipitaciones pluviales como las que dejó a su paso el huracán “Hanna”, confirmó Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado no descartó la posibilidad de lluvias en el último tramo de la canícula, que según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) termina el 22 de agosto.

“Serían lluvias aisladas, focalizadas en alguna parte en lo particular, que no generan ninguna alarma”, estimó.

Dijo que la canícula retomará su característica de elevadas temperaturas a partir de este martes en municipios de la zona norte, con excepción de Reynosa y Matamoros, donde podrían ser más benevolentes a lo largo de esta semana.

Granados Ramírez admitió que el periodo de la canícula ha sido benevolente si se toma en cuenta que, a diferencia de otros años, no ha sido tan intensa en cuanto a lo elevado de las temperaturas.

Recordó que si bien en un inicio entró con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, después mejoró con la presencia de lluvias y más adelante al presentarse el huracán “Hanna”.

De acuerdo a los pronósticos que se tienen de aquí al 22 de agosto, las temperaturas se mantendrán calurosas en la mayor parte del estado, aunque no se descarta la posibilidad de lluvias aisladas.

“Son lluvias que no generan alarma o preocupación, dado que son consideradas como normales, que acaso ocasionan encharcamientos en algunas calles”, indicó.

No obstante, recordó que sigue vigente la temporada de huracanes, en la que de aquí al 30 de noviembre se puede presentar otro.

Comentarios