abril 16, 2024
Publicidad
agosto 11, 2020 | 116 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (Notimex)

La Federación Mexicana de Futbol anunció este lunes que el caso de la fianza del Veracruz irá a tribunales, luego de que SOFIMEX, única responsable de pagar los adeudos del club extinto, aceptó los reclamos, pero se ha negado a liquidar los salarios pendientes.

“La fianza emitida por SOFIMEX, como institución legalmente autorizada para ello, es legítima, se encuentra vigente y por lo tanto es un documento válido y ejecutable, prueba de ello es que la afianzadora aceptó el reclamo y en ningún momento cuestionó su veracidad o validez”, fue parte del comunicado que publicó la FMF, mismo que cierra con la notificación de que dicho problema llegará a los tribunales.

“Es importante resaltar que dicha improcedencia no tiene el carácter de resolución judicial, por lo que la procedencia o no del pago, se deberá dirimir ante los tribunales”.

Apenas el pasado siete de agosto, se dio a conocer que la FMF demandaría a SOFIMEX tras negarse a pagar los adeudos que dejó Veracruz, pues la empresa había llegado a un acuerdo con la directiva que presidia Fidel Kuri.

“Los argumentos usados por SOFIMEX para evadir hacer frente a las obligaciones de su fiado el Club Veracruz son vagos y totalmente infundados, haciendo evidente la intención de evadir las obligaciones de pago derivadas de una fianza cuyo único fin es precisamente responder por las obligaciones del Club Veracruz, derivado de lo anterior, hemos determinado demandar a SOFIMEX por la vía judicial y exigir el pago de los incumplimientos garantizados por la fianza”, fue parte de la carta que Mario García, director jurídico del organismo, envió a Edson Zwaricz, secretario general de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, documento al que ESPN Digital tuvo acceso.

Los adeudos a jugadores, cuerpo técnico y staff del Veracruz se mantienen a más de ocho meses de que el conjunto jarocho fue desafiliado de la Liga MX.

Comentarios