Condicionan Inscripciones

0
67
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Diversos planteles educativos de Ciudad Victoria y del resto del estado exigen cuotas escolares para poder inscribir o reinscribir a los alumnos.

A través de las plataformas digitales que dispuso la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), las escuelas ponen un apartado en donde se señala “cuota voluntaria”, sin embargo, esta tiene una tarifa que va desde los mil y hasta los dos mil pesos.

En los formatos exigen el comprobante de pago, de lo contrario no se puede seguir con el proceso de inscripción, ya sea de nuevo ingreso, o bien para el siguiente curso.

A través de los grupos en redes sociales, los padres de familia se quejan de esta situación, toda vez que la SET había planteado pedir a los directivos no exigir esa cuota escolar, ni mucho menos condicionar la continuidad del alumno en las instituciones.

Y es que la molestia radica en que por las condiciones sanitarias, muchas de las familias se han mermado sus ingresos económicos. En muchos casos han perdido sus respectivos empleos y no cuentan con la cantidad estipulada para que sus hijos puedan inscribirse.

De acuerdo con un oficio girado por la SET el seis de agosto pasado, se exhorta a los directivos de los planteles, así como a las asociaciones de padres de familia a no pedir esta cuota, con el propósito de proteger la economía de los papás que se ha visto afectada por la contingencia sanitaria.

Hasta ahora los directores de los planteles no han señalado nada al respecto y sólo envían las ligas y enlaces para que se pueda accesar a la plataforma y hagan el trámite correspondiente.

Según maestros y papás, las cuotas escolares sirven para darle mantenimiento a las escuelas, así como para la compra de insumos, tanto de limpieza como de materiales didácticos que no les proporcionan las autoridades.

No obstante, al menos en el arranque del ciclo escolar, las escuelas no requerirán de esos productos. Por tanto, los padres de familia piden mayor flexibilidad para pagar las cuotas escolares.