abril 26, 2024
Publicidad
agosto 11, 2020 | 127 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- El Sistema DIF de Matamoros alertó a la ciudadanía sobre una serie de fraudes que están realizando en nombre de la institución, en donde están solicitando cantidades de dinero a cambios de supuestas ayudas que otorgan.

A través de un comunicado de prensa, el sistema DIF alertó a la ciudadanía para que no se dejen engañar con dinámicas que circulan vía WhatsApp, en las que aseguran se harán entrega de apoyos, para lo cual deben hacer depósitos de una cantidad de dinero, y con ello hacerles llegar folios.

Manifestaron que entre lo ofertado se encuentran tinacos, mini split, refrigeradores, calentadores, venta solares, entre otros productos que le ofrecen a la gente por parte de un grupo que se hace pasar como gestores del DIF.

“Este tipo de información es falsa, por lo que les pedimos que de ninguna manera hagan depósitos a ninguna cuenta”, indicó.

“Cabe mencionar que el Sistema DIF nunca solicitará dinero para la entrega de beneficios, se recomienda tener cuidado de no proporcionar información para evitar riesgos”, dice el comunicado.

Añade que el número del que se está enviando el mensaje de extorsión es el 899 466-08-80, en donde un supervisor que se hace llamar Javier Ruiz, del cual señalaron que en el DIF Matamoros no existe ningún trabajador con ese nombre.

Las autoridades del DIF destacaron que en esta institución nunca se solicita ningún tipo de pago por conceptos de apoyo a la ciudadanía, así como en los distintos programas de ayudas que tienen a través de las unidades de gestoría, por lo que pidió a la ciudadanía estar alertas y denunciar en caso de que lleguen a ser víctimas de estas personas estafadoras.

Comentarios