Desafían bañistas a la autoridad

0
55
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Sin importarles las restricciones por la pandemia del covid-19 y mucho menos el clima, centenares de personas acuden a Playa de Miramar de donde son retiradas por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo al reporte emitido por el subdirector de Protección Civil, Aurelio Cantú, entre 250 y 300 personas diariamente burlan la vigilancia e ingresan al máximo paseo turístico.

Explicó que elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil se están dando a la tarea de retirar a estas personas que ingresan sin importar las condiciones climáticas.

Comentó que ni los desafortunados incidentes que se han registrado, donde jóvenes han perdido la vida porque ingresan a zonas que no son aptas para bañistas, detiene a las familias, lo que genera que los contagios no cesen en la urbe petrolera.

«En la zona de playa son los colonos, quienes esperan un horario para entrar, hemos sacado gente a las diez de la noche, se espera a que ya no haya vigilancia en alguna zona para entrar, tan sólo este domingo fueron unas cien personas las que se sacaron de la playa».

Comentó que en los operativos participa la Guardia Nacional, equipos voluntarios de 4×4, Protección Civil y los Salva Guardas, siendo a estos últimos a los que la gente ignora cuando les piden que se retiren.