abril 18, 2024
Publicidad

Dispara la ‘ley seca’ accidentes: Cruz Roja

agosto 11, 2020 | 148 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Aun cuando en el estado y en Matamoros se tiene por lo menos tres fines de semanas con la aplicación de la “ley seca”, los accidentes viales a consecuencia del consumo del alcohol durante los fines de semana se han incrementado de manera considerable.

El coordinador de Socorristas de la Cruz Roja, Francisco Ponce Lara señaló que los viernes, sábado y domingo se está elevando de nueva cuenta los accidentes a consecuencia de ello, de una manera indiscriminada, por lo que se considera los fines de semana no ha disminuido la movilidad en la ciudad.

“Se supone que no debe de haber venta de estas bebidas, quizás muchas de las personas que requieren una atención después de haber consumido bebidas alcohólicas, es porque la compraron antes del fin de semana, lo cierto es que la movilidad no se ha visto disminuido”, indicó.

Manifestó que la comunidad sigue realizando fiestas, reuniones entre amigos, es ahí donde se consumen estas bebidas que a la postre trae como consecuencia algunos accidentes.

Destacó que no solo se puede hablar de accidentes viales, también hay personas golpeadas o peleas, esto donde se requiere la intervención de la ambulancia de la Cruz Roja para trasladar a las personas heridas ya sea al hospital general o alguna clínica particular.

Ponce Lara lamentó que se estén presentando estos llamados, considerando que se está en medio de una contingencia y se les ha hecho el llamado a la comunidad para que se resguarde y se protejan de los contagios, sin embargo no se está respetando.

Agregó que en lo que se refiere a la venta de alcohol, la comunidad se prepara con anticipación y es por eso que los fines de semana consume, originando que se presenten algunos incidentes

Comentarios