mayo 3, 2024
Publicidad
agosto 11, 2020 | 205 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector empresarial y comercial de Ciudad Victoria lamentó el abandono en que las autoridades tienen a la Capital de Tamaulipas, sobre todo la calle Hidalgo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, Juan Carlos Loperena González, reveló que hace alrededor de dos meses solicitaron a las secretarías de Obras Públicas y de Desarrollo Económico dar mantenimiento no solo a la calle Hidalgo, sino a todo el primer cuadro de la Ciudad, sin tener respuesta hasta el momento.

Por su parte el vicepresidente de ese organismo, Alejandro Montoya Lozano, aseguró que el estado en que se encuentra esa zona, que antaño fuera el emblema de la Capital, es el reflejo de lo que ocurre en el resto de la mancha urbana, donde las esquinas están llenas de basura y las calles destrozadas y llenas de baches,

El dirigente del comercio organizado local reconoció que tras pausarse el proyecto para remodelar la calle Hidalgo, por falta de recursos, esta ha ido decayendo, ante el desinterés de quienes elaboran o aprueban los presupuestos estatal y federal.

“La petición que hicimos a ambas secretarías, a una desde el punto de vista del impulso a la economía local y a la otra porque se trata de la infraestructura, aclarando que no se trata de un proyecto de ciudad, sino del mantenimiento de todo el primer cuadro”, comentó.

Loperena González precisó que la propuesta presentada incluye básicamente el bacheo y/o reposición de la carpeta asfáltica (recarpeteo), pintura de cordones y también de locales vacíos u obras inconclusas.

“No es una propuesta para solicitar la peatonalidad u otro tipo de obras, como la reparación de las fachadas, sino solamente el mantenimiento que tanta falta le hace a la Hidalgo y al primer cuadro de la Ciudad”, subrayó.

En tanto que Montoya Lozano lamentó que no solo las autoridades estatales y municipales hayan dejado caer a la Capital del estado, sino que no haya interés entre los legisladores locales y federales por proponer un proyecto o generar recursos.

“Estamos ante una falta de atención por parte de la autoridad municipal a problemas que han ido creciendo, hablamos de servicios públicos inoperantes, como la recolección de la basura, que ocasionan que en las esquinas se acumulen los desechos y en las calles los baches”, expuso.

Comentarios