abril 20, 2024
Publicidad
agosto 11, 2020 | 139 vistas

Rubén Jasso.-

Luego de la manifestación pacífica realizada este lunes por parte de los propietarios de gimnasios de Victoria y en representación de los de todo el estado, el vicepresidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Tamaulipas (AFFET), Christian Hernández Limas, hizo énfasis en que ya es urgente que les permitan trabajar a todos ellos.

Los manifestantes que fueron encabezados por el presidente de la AFFET, Gastón Cavazos Perales, hicieron acto de presencia afuera de la Casa de Gobierno y posteriormente se trasladaron a la Plaza Juárez, portando cartulinas con mensajes donde expresaban la necesidad de que les permitan abrir los gimnasios, haciendo ver que la actividad física y la salud van de la mano para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Al respecto, Christian Hernández expresó que ya están en riesgo de perder prácticamente todo el año de acuerdo al panorama que se ha visto.

“La Asociación al frente dando la cara para pedir la reapertura urgente de gimnasios y salones de fitness grupal, ya son cinco meses y si no se hace algo será el año completo, necesitamos abrir, necesitamos trabajar”, dijo el vicepresidente de la AFFET.

Y agregó: “Orgulloso de pertenecer a un equipo que se hace fuerte con estas acciones que sin fin de lucro se lucha por el bienestar de los entrenadores y activadores físicos”.

Cabe recordar que ya son varias ocasiones en las cuales Gastón Cavazos y una representación de dueños de gimnasios han acudido ante las autoridades estatales para que les permitan reabrir sus puertas, sin tener una respuesta positiva hasta el momento.

Los dueños de gimnasios, más de 450 en Tamaulipas, han manifestado que son pequeñas empresas que generan trabajo a varias personas, además de que los gastos de mantenimiento, renta y los mismos sueldos de los empleados han seguido pagándose, de ahí la urgente necesidad de reabrir sus puertas con el compromiso de brindar todas las medidas de prevención contra el coronavirus.

Comentarios