Panistas ciegos

0
174
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

MULTAS.- El Gobierno de Nuevo Laredo anunció la aplicación de multas de hasta 400 pesos a quien ande en la calle sin cubrebocas. La determinación la tomó el alcalde Enrique Rivas, luego de un escrutinio en el Cabildo. La diferencia con Victoria es que hubo una discusión previa y, además, lo están dando a conocer con anticipación. La verdad es que mucha gente sigue sin entender lo serio del asunto y ya es momento de tomar acciones más duras contra los irresponsables.

MACHO.- Vaya polémica que se hizo en torno al senador de Nuevo León, Samuel García, por el asunto del Live que hizo con su esposa y le ordena no enseñar las piernas. La gente se le fue encima y se pinta una raya más al tigre, que le va a perjudicar en sus aspiraciones. Si bien hay quienes leen esto como una estrategia electoral para hacer de Samuel alguien parecido a “El Bronco”, lo cierto es que no les va a resultar. La ventaja del actual mandatario de esa entidad es que tiene cierto carisma y es simpático, pero Samuel no es ni una cosa ni otra, además de que se ha visto envuelto en otro tipo de polémicas, que le siguen bajando sus bonos frente al electorado.

CUOTAS.- Sabemos que las cuotas escolares son necesarias para los planteles escolares, sin embargo, este es un año atípico y debe haber flexibilidad de directivos y de las asociaciones de padres de familia. Hoy no necesitan comprar insumos para mantenimiento ni material de papelería o computación. Deben dar facilidades para ese pago o diferirlo para cuando ya haya condiciones de regresar a las clases presenciales. Debe haber, pues, un poco de empatía de los directores, pero sobre todo carácter de las autoridades educativas para instruir a las escuelas a que omitan, por el momento, este pago.

VICTORIA.- La Capital de Tamaulipas cada vez se le indigesta más a los panistas. Estos siguen en su soberbia y se niegan a reconocer que la regaron con Xico. Es momento ya de deslindarse, de exigirle resultados, de alzar la voz y hablar por los miles de afectados que ha dejado el desastre llamado Xicoténcatl en Ciudad Victoria. De no hacerlo le dejan el camino libre a Morena, MC y hasta para el PRI.

CORRUPCIÓN.- El tema está sobre la mesa. Todo está documentado, pero parece que ese compromiso de las autoridades estatales de pegarle a los corruptos es solo un discurso bonito electoral y en contra de los adversarios. Lo tienen en sus propias narices y no quieren hacer nada. ¿Qué esperan para actuar ante esas irregularidades del Ayuntamiento de Victoria? Por eso digo que en el pecado llevarán la penitencia.

2022.- La carrera rumbo a la gubernatura de Tamaulipas sigue caminando. En el PAN placean a quien parece, será su candidato. En el PRI van paso a paso sin caras visibles. En Morena están en plena lucha y cada vez son más los aspirantes. Un alcalde, dos funcionarios, dos legisladores federales, y la división es cada vez mayor. No se ponen de acuerdo, pero el asunto es que están dejando de ver el 2021 y se están saltando hacia el siguiente año.

EN CINCO PALABRAS.- Y la guerra se agudiza.

PUNTO FINAL.- “Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo es según el cristal con que se mira”: Ramón de Campoamor.

Twitter: @Mauri_Zapata