abril 25, 2024
Publicidad

‘Pega’ la sequía y covid-19 a exportación de ganado

agosto 11, 2020 | 118 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- Problemas como las sequías que se vienen padeciendo desde años atrás, así como una baja producción y el covid-19, ocasionarán que el volumen del ciclo de exportación de ganado cierre este año más bajo que en periodos anteriores, afirmó el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas Ariel Longoria García.

El funcionario estatal expuso que se prevé una ligera baja en comparación a años anteriores, pues manifestó que se han presentado diversas causas, además de la pandemia por covid-19 y también a que en años anteriores bajó la producción de becerros.

“Vamos ya cerrando el ciclo, el día 30 de agosto cerramos el de este año y empezamos el siguiente».

«Yo creo que vamos a cerrar ligeramente a la baja por diferentes circunstancias, el año pasado fue un año bastante difícil para las vacas y eso lógicamente hace que haya menos becerros”, agregó.

Longoria García indicó que precisamente por las sequías de años anteriores y otras causas hubo afectaciones a las vacas que a la postre generó un descenso en la producción de becerros y por ende las exportaciones han bajado y debido a ello, dijo, se prevé que este ciclo tenga pérdidas en este sentido.

Comentarios