marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 11, 2020 | 211 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Hospital General Dr. Norberto Treviño Zapata denunciaron la lentitud con que se están tomando las muestras para realizar las pruebas para confirmar o descartar la enfermedad covid-19.

En mensajes enviados a las cuentas de redes sociales de El Diario, los quejosos expusieron su temor de que en caso de no haber contraído la enfermedad, puedan contagiarse al hacerse las aglomeraciones y permanecer durante horas en el lugar.

Además, en el mensaje enviado por una persona ubicada en Hospital General, manifestó su desconfianza por la forma en que se les atiende, pues no descartaron que se trate de una forma de hacerlos que desistan de realizarse el estudio.

“Mire (sic) la gente se quiere hacer la prueba del coronavirus y no agilizan el trámite, tienen una fila muy larga y te hacen esperar mucho, para que te desesperes y te vayas”, señaló.

En ese sentido, no descartó que esta situación pueda traducirse en un incremento de los casos, “creemos que ese es el motivo por el cual hay tantos contagios”.

Asimismo, mencionó que “si la gente se siente mal y pasa más de una hora y los tienen en la calle formados, pues mejor se van. En el General mi familiar tiene ahí formado dos horas y ya se quiere ir mejor, no han pasado a ninguno desde que se formó”.

La situación se repite en el Hospital General de Zona Número Uno del IMSS, donde incluso uno de los quejosos envió una fotografía donde se aprecia la forma en que se les atiende.

El denunciante menciona que llegó desde las 08:00 horas del lunes y a las 16:00 horas aún no era llamado, “desde las 8 am esperando a que me realicen la prueba en el Seguro de la loma y no atienden”.

Finalmente, menciona que incluso un grupo de personas, ya desesperados y molestos, “reclamaron a las enfermeras, pero no hacen caso y no salen a atender”.

 

PRUEBAS A QUIEN LO PIDA: SST

Al respecto, la vocera de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Irma Lucía Zambrano Martínez, atribuyó la lentitud de la toma de muestras a los que realizan pruebas a quien lo solicite y no solo a quienes son canalizados desde los centros de salud.

Comentó que esperan solventar en el menor tiempo posible esta situación, en tanto pidió a quienes acudan a solicitar la prueba usen cubreboca, realizar el estornudo de etiqueta, mantengan la sana distancia y en todo momento utilicen gel antibacterial o se laven las manos.

Comentarios