abril 26, 2024
Publicidad

Suspenden empresa de motos acuáticas tras accidente

agosto 11, 2020 | 135 vistas

La empresa dedicada a la renta de motos acuáticas que el pasado viernes ocasionó un accidente en el que murió una mujer en la playa de Cabo San Lucas, fue suspendida por Protección Civil de Baja California Sur.

Erik Santillán Castillo, director Municipal de Protección Civil de Los Cabos, explicó respecto a este accidente que se realizan las investigaciones correspondientes puesto que se trata de un accidente atípico.

Señaló que es un hecho prácticamente atípico, es una moto a la que se le activa el acelerador, no sabemos por qué venía sin pasajero y a toda velocidad, pero sí iba directamente hacia la playa.

Se presume que se activó con el peso de los chalecos salvavidas que le colocaron encima del volante, versión que fue confirmada por Santillán Castillo.

Santillán mencionó que iba sin conductor, traía chalecos en lo que viene siendo la parte del manubrio que, al parecer, fue lo que activó el acelerador e hizo que tomara una velocidad increíble para poder salir del agua. No hay un conductor, es una situación completamente atípica.

Como se informó, el accidente ocurrió minutos después de las 17:00 h del viernes 7 de agosto, en el restaurante-bar ‘Mango Deck‘, ubicado en playa El Medano.

Las imágenes fueron grabadas por una de las cámaras de seguridad del negocio en el momento en el que una moto acuática irrumpe en el restaurante, llevándose a una pareja que se encontraba de espaldas en el barandal.

José Basurto, capitán del puerto, señaló que antes de entrar al negocio la embarcación impactó a una vendedora de artesanías, de 50 años de edad, quien murió en el lugar.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/11/aumenta-a-13-los-muertos-por-volcadura-de-autobus/

Comentarios