Aún esperan resultado de evaluación de daños

0
31
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El resultado de la información con que cuente el Comité de Evaluación de Daños, sobre todo en Reynosa, determinará si se podrá apoyar o no con la entrega de enseres domésticos, adelantó Álvaro Barrientos Barrón.

El Subsecretario de Bienestar Social recordó que los subcomités estarán entregando el resultado de la evaluación que se hace, en los municipios de Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz, el 26 de agosto al Comité Estatal.

Por lo pronto, en lo que se ha puesto especial atención de manera interinstitucional, es decir a través de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, es en el tema alimentario, de limpieza, sanitización, salud “y a través del censo se valorará en su momento en que más se le puede apoyar a las familias”.

Lo anterior, luego de las copiosas lluvias que se registraron en los municipios de Reynosa, Valle Hermoso, Díaz Ordaz el pasado 26 de julio por el huracán “Hanna”, en donde se declaró zona de emergencia primero y, semanas después, de desastre.

“Hasta la semana pasada estuvo operando el comedor comunitario, donde se entregó el apoyo alimentario de manera personalizada a áreas que fueron afectadas; se siguen haciendo recorridos de supervisión, para identificar familias que puedan requerir este tipo de ayuda”, señaló.

Hoy en día, se identifican familias que fueron afectadas para brindarles el empadronamiento y darles el apoyo alimentario, pero se siguen haciendo recorridos en diversos sectores que fueron afectados en el municipio de Díaz Ordaz, por ejemplo, añadió.

Comentó Barrientos Barrón que a través del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) llegaron unos recursos, de los cuales se estuvo haciendo un empadronamiento y a través de él se pudo hacerles llegar lo que está dispuesto para ello, en base a los lineamientos.

Una vez que el Comité de Evaluación determine a cuánto ascienden los daños que dejó a su paso el huracán por estas tres poblaciones, se analizarán criterios que establece el Fonden para analizar la posibilidad de apoyar o no a quienes hayan perdido enseres por acumulación de agua.