abril 25, 2024
Publicidad
agosto 12, 2020 | 124 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
De aquí al 19 de agosto, día que posiblemente venga el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas  no hará movilizaciones para exigir precio de garantía del sorgo.

El presidente de esta organización, Agustín Hernández Cardona, admitió que a dos semanas de haber sostenido una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para acordar el precio por tonelada del grano, no se ha tenido respuesta a la gestión.

Sin embargo, los productores han tomado la decisión de ya no realizar ninguna movilización, después de cuatro bloqueos de carreteras de Tamaulipas, tras considerar que con ese tipo de medidas no les hace caso el Gobierno federal.

“Nos estamos organizando para hacer presencia con el Presidente de México, ya sea consiguiendo que nos atienda o abordarlo por donde ande en Tamaulipas, o bien que el Gobierno del Estado intervenga para que nos dé una audiencia”, explicó.

Aunque a ciencia cierta no se ha definido un día en especial para la visita presidencial, Hernández Cardona dijo tener conocimiento que vendría el día 19 de agosto a Reynosa, en espera de conocer a detalle el itinerario para poder dialogar con el mandatario.

Por el momento los integrantes de la Unión Agrícola no tienen pensado el bloqueo nuevamente de tramos carreteros, “porque finalmente, en este Gobierno el que tiene la última palabra es el Presidente”, aseguró.

En una reunión sostenida el pasado jueves con el Secretario de Agricultura, les comentó que la secretaria de Gobernación, Sánchez Cordero, había platicado con López Obrador, “de tal manera que consideraban que a lo mejor iban los dos y el de Hacienda para hacer el planteamiento y se palomeara el proyecto”, explicó.

Por tanto, de aquí al día en que venga el Presidente de México, la Unión Agrícola no tiene pensado realizar movilizaciones, bloqueo de carreteras o la toma de puentes internacionales para lograr un mejor precio de garantía del sorgo.

Citó que aspiran a tres mil 735 pesos la tonelada de sorgo.

Comentarios