abril 25, 2024
Publicidad
agosto 12, 2020 | 153 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A los reclamos para que se agilice la toma de muestras en todas las instituciones del Sector Salud, este martes se sumó la denuncia hecha a las cuentas de redes sociales de El Diario, por parte de una madre de familia que asegura haber pasado por un viacrucis para que le hagan una prueba a su hija y que hasta ahora nada ha conseguido.

En su mensaje esta persona que se identifica como Nélida Z. dice haber llamado a todos los teléfonos que le han dicho pero que no le han resuelto nada, al mismo tiempo que afirma que su hija, que al parecer es asintomática, se habría contagiado al tener contacto en su trabajo con personas que dieron positivo.

“Disculpe la molestia… (sic) Tengo a mi hija mal desde el miércoles con síntomas del covid. Desafortunadamente ella antes tuvo contacto con dos personas que fueron positivas a dicho virus”, expone

Y añade: “No se ha realizado las pruebas, pero tuvo leves síntomas, además en el centro de salud La Loma y el Hospital General mientras no presentes temperatura arriba de 38 grados no te atienden”.

La denunciante dice haber marcado a los teléfonos de la Secretaría de Salud para solicitar una prueba a domicilio, sin embargo le dieron otro número a donde habló solicitándola y tampoco, así como en el área de Epidemiología le dijeron que tampoco podían acudir.

A manera de pregunta, Nélida Z. comenta “¿que tenemos qué seguir contaminando más personas? Y eso no se vale, además mi hija es asintomática, yo digo. Les dije que era pura negligencia su proceder”.

Dijo temer por la situación por la que atraviesa, pues “esas personas asintomáticas se quedan sin la debida atención y por ello se complica la salud. Mi hija ya tiene dificultad para respirar. Está como constipada ¿y qué le damos? Es muy lamentable todo esto que ocurre”.

Finalmente Nélida Z. comenta que “mi hija tiene temor acudir al IMSS y al General, pues hay un mundo de gente y ella no quiere ser causa de contagio de más personas como le ocurrió a ella, ya que en su trabajo no se respetaron las medidas sanitarias”.

Comentarios