marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 12, 2020 | 149 vistas

Arely López Galicia/ Francisco Medina Guerrero.-

La falta de mantenimiento a las luminarias y la ausencia de ellas en varios sectores han propiciado el incremento de robos y actos vandálicos, no solo en Victoria, sino también en Matamoros.

En ambos municipios los índices de esos ilícitos han ido al alza, propiciados, precisamente, por las calles y colonias oscuras, según demandaron regidores de ambos cabildos.

En el caso de la Capital de Tamaulipas, además de atender la ola de robos, ediles de oposición exigieron una auditoría al área de Conservación de Espacios Públicos y Alumbrado, ya que a pesar de manejar un presupuesto superior a los 130 millones de pesos, la Ciudad permanece en penumbras.

Al señalar lo anterior, el regidor del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Ciudad Victoria, Gerardo Valdez Tovar, dijo que el alcalde Xicoténcatl González Uresti ha mostrado opacidad en el uso de los recursos públicos y no descartó la posibilidad que el presupuesto para el rubro de alumbrado pudiera ser desviado.

“Es una administración que se ha caracterizado por un uso extraño (de recursos públicos), que se ponga a trabajar, si no hay una respuesta ciudadana obviamente pediremos una auditoría”.

Por ello, exigió a la directora de Conservación de Espacios Públicos y Alumbrado, Paola Alicia Álvarez Zavala, hacer bien su trabajo, ya que consideró que la ciudad se encuentra totalmente en penumbras, sobre todo en los accesos a las colonias y algunas avenidas principales.

“Tenemos muchas quejas de vecinos de diversos sectores, que nos indican que los accesos de las colonias prácticamente están a oscuras, lo vemos en la entrada a la carretera Matamoros, la carretera a Soto la Marina, la carretera a Mante”.

Por su parte, en Matamoros, en las últimas semanas los usuarios de las redes sociales han denunciado, a través de fotografías y videos, los intentos de robos que se presentan en horas de la noche e incluso en horas del día. Ahí se ve que es notable el incremento de casos de robos en la ciudad.

Ante esto, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Orizaga Castañeda, señaló que se tendrán que reforzar las acciones de prevención en las zonas donde se han hecho las denuncias de la presencia de los amantes de lo ajeno.

“Nosotros contamos con 120 elementos en los tres turnos, por lo que vamos a reforzar las acciones de rondines en las diferentes zonas de la ciudad, esto con la firme intención de evitar que se sigan presentando más situaciones como las que se han venido denunciando”, dijo el titular de esta corporación.

Cabe mencionar que recientemente se dio a conocer videos de la Zona Centro y Arboledas, en donde se vienen presentando acciones de intento de robo de partes de vehículos que están estacionados sobre la vía pública.

Comentarios