marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 12, 2020 | 133 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- De acuerdo a la estadística de la Secretaría de Salud que lleva la información de los casos de covid-19, por lo menos el 74 por ciento de los pacientes han logrado recuperarse y son dados de alta bajo medidas preventivas.

Un poco más del cinco por ciento, ha fallecido y en mucho se debe a que fueron pacientes con alguna enfermedad crónica degenerativa como diabetes e hipertensión, obesidad mórbida o fumadores.

Actualmente en Matamoros se tienen tres mil 810 casos registrados, de los cuales se han logrado recuperar dos mil 830 personas, 206 han fallecido y 774  se encuentran aún activos con este virus y en tratamiento; esta ciudad es la que encabeza la incidencia del coronavirus en Tamaulipas.

A pesar de que las autoridades de Salud del Gobierno del Estado han advertido que debemos seguir cuidándonos de este virus, a muchas personas les ha entrado la desesperación por el encierro de casi cinco meses.

Sin embargo, es importante saber que en la medida como nos cuidemos es como podemos ir abatiendo este virus que ha dejado a muchas familias de luto en nuestro país y en todo el mundo.

Las autoridades de salud exhortan a la población de Matamoros a no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas como lo es el uso del cubrebocas la sana distancia y sobre todo para aquellas personas que tienen la posibilidad quedarse en casa y evitar hacer reuniones masivas a fin de poder detener los contagios de este virus.

Comentarios