abril 25, 2024
Publicidad

Lozoya revela manejo de sobornos por instrucción de Peña Nieto y Videgaray

agosto 12, 2020 | 167 vistas

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero reveló a través de un video, que Emilio Lozoya había presentado una denuncia de hechos sobre una serie de sobornos para financiar la campaña presidencial de 2012

Los sobornos para tal fin, hacendarían a más de 100 millones de pesos, y provendrían de Odebrecht.

Las personas que le ordenaron entregar el dinero a asesores electorales en el extranjero, serian supuestamente “quien fue presidente y su secretario de Hacienda”.

El fiscal también señaló que Lozoya reveló compra de votos para las Reformas Estructurales de 2013y 2014.

“En ese caso en específico se habla de 120 millones de pesos que fueron ordenados por las mismas personas para que fueran a un diputado y cinco senadores”, indicó el fiscal.

Los nombres quedarán por el momento a reserva, debido a la investigación.

Supuestamente, Lozoya recibió instrucciones de entregar 84 millones de pesos a varios legisladores, a un secretario de finanzas de un partido político.

Después, le dieron una cantidad superior a los 200 millones de pesos para dirigirlos a la Reforma Electoral a través de un enlace.

Lozya aseguró contar con cuatro testigos, recibos y un video.

“A partir de este momento la Fiscalía General de la República ha abierto la carpeta de investigación correspondiente y vamos a empezar a realizar todas las diligencias. En primer lugar, las ratificaciones, después la presencia de los testigos, el análisis pericial de cada uno de los recibos y del video. En el caso de que sea procedente, a las personas que él imputa, los llamaremos a declarar”, aseveró Gertz Manero.

https://twitter.com/i/status/1293276348811825153

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios