abril 25, 2024
Publicidad
agosto 12, 2020 | 127 vistas

Alberto de la Garza.-

Esperando que en los próximos días existan buenas noticias para los deportistas tamaulipecos, será el próximo lunes 31 de agosto cuando se lleve a cabo la Asamblea Nacional por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo que preside Edgardo Hernández Chagoya.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, Arturo Silva Infante quien señaló que el evento a donde asisten representantes de cada esto, se estará realizando en la Ciudad de México, donde definirán los eventos que se pudieran estar realizando en los próximos meses si la pandemia del covid-19 va a la baja.

“Está confirmada la próxima asamblea nacional en la Ciudad de México, donde esperamos que algún evento se pueda estar realizando en próximas fechas”, fueron las palabras de Silva Infante en entrevista vía telefónica.

Agregó: “En estos momentos podemos decir que los ciclistas tamaulipecos ya se encuentran ansiosos para participar en alguna competencia, ya que desde el mes de marzo todas tuvieron que ser suspendidas viendo primeramente por la salud de los deportistas, y aunque muchos comenzaron con sus entrenamientos, no es lo mismo que salir en la búsqueda de los primeros lugares”.

Dio a conocer que entre los eventos que tienen previstos realizar son los nacionales Elite, Sub-23, así como también las categorías C y B, este se estaría celebrando en Aguascalientes los días cuatro, cinco y seis de septiembre, mientras que el de la categoría Master sería en Jalisco en fechas por definir.

“Todos estos eventos dependerán de la autorización por parte de las autoridades sanitarias para poder realizarlos, pero esperemos nos puedan dar una respuesta positiva a nuestras solicitudes”, señaló.

Por otra parte, pidió paciencia a los ciclistas tamaulipecos para las competencias estatales, “en estos momentos estamos atravesando por el crecimiento de los casos en la entidad y es por eso que tendremos que esperar un poco más para poder realizarlos”, finalizó Arturo Silva.

Comentarios