abril 16, 2024
Publicidad

PSG remonta al Atalanta y avanza a semifinales

agosto 12, 2020 | 119 vistas

Con dos goles en cinco minutos, el PSG selló una remontada mágica para vencer al Atalanta 1-2 en Lisboa y acceder a las semifinales de Champions.

Con tantos de Marquinhos y Choupo-Moting, los de Tuchel superaron la adversidad y tras 25 años accedieron a esa fase.

Los primeros minutos no fueron para nada buenos de Neymar. En una descolgada, el brasileño erró en la definición cuando se adentraba al área, era el 3′ y los parisinos ya habían perdonado.

Dentro del cuadro de la Dea comenzó a despertar el Papu Gómez. El cuadro italiano poco a poco era más peligroso. Sin embargo atrás estaba un Keylor Navas que lideraba la defensa. El portero tico se convirtió en el héroe con un par de atajadas que envió a tiro de esquina.

Pero la historia se puso del lado del conjunto de la Diosa y en una excelente jugada, Toloi arrastró la marca y en una asistencia de Zapata; apareció el disparo portentoso de Pasalic para vencer al costarricense. Eran 26 minutos y Atalanta ya lo ganaba.

Neymar siguió viviendo una noche de terror, al menos en un par de oportunidades más, donde no logró impactar de la mejor forma el balón y los deseos de una igualada poco a poco se esfumaban. En 45 minutos, Gasperini estaba soñando con la semifinal.

Durante el complemento, el PSG seguía sin conectarse en la delantera. Mientras que la salida de Papu Gómez, por lesión, puso en aprietos al Atalanta. Poco a poco, los italianos carecían de llegada y apostaban a defender el marcador con lo que quedaba en el tanque.

La entrada de Mbappé ayudó a cambiar el chip para los parisinos, se notaba que los zagueros comenzaban a padecerlo. Pero la lesión de Keylor parecía que terminaría por condenar a Tuchel. El tico tuvo que abandonar desconsolado y con el transcurrir de los minutos, el Atalanta veía más cerca el boleto.

Sobre la hora, Marquinhos apareció como el héroe inesperado para empujar la bocha, la asistencia de Neymar significó una redención. Y cuando parecía que habría tiempos extra, el criticado Choupo-Moting llegó para catapultar al equipo a la siguiente fase. Tanta magia en cinco minutos.

La bronca del lado italiano que vio finalizado su cuento de hadas, mientras que Neymar y compañía deberán descansar y esperar a su rival que saldrá de la llave entre Leipzig y Atlético de Madrid.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios