Restricción de transporte afecta a las familias: diputada

0
33
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Redacción El Diario

Tampico, Tam.- Miles de familias se ven afectadas de manera directa en su economía y en su trabajo, muchas han pasado por episodios injustos ante la falta de transporte para trasladarse por causas urgentes como es la atención a su salud, sostuvo la diputada federal Olga Sosa.

La tampiqueña precisó que el Covid-19 es una emergencia sanitaria que nos ha convocado a todos los sectores, a todas los niveles de gobierno y a todas las personas, poder tomar las medidas sanitarias, sin embargo deben tomarse medidas consensuadas con la población para que las soluciones no sean perjudiciales.

Olga Sosa señaló que no es una única voz la que ha escuchado sobre el descontento de la restricción del transporte público en sábado y domingo, la contención de los contagios no está en cancelar servicios a más de cuatro meses del inicio de la pandemia sino en buscar alternativas, en diseñar comunicaciones efectivas y planificadas.

En el Periódico Oficial del Estado se indica que de lunes a viernes el transporte público será regular, debiendo circular máximo con un 50% de su capacidad, todos los choferes (públicos y privados) deberán usar cubre bocas y que en sábados y domingos, se suspenderá el transporte público en todas sus modalidades, incluye taxis.

Sosa Ruiz comentó que si bien la intención sanitaria de reducir los contagios por Covid-19, también es cierto que afecta a las personas que viven al día y necesitan trasladarse a sus centros de trabajo, comprar alimentos y atender necesidades inesperadas; usar cubrebocas, lavarse las manos, instalar en los transportes gel antibacterial, son opciones viables.

Otra medida probada en otras ciudades es utilizar asientos de manera intercalada para que se respete la sana distancia, sostuvo la legisladora de la Cuarta Transformación.

Finalmente la legisladora federal Olga Sosa, propuso escuchar a la ciudadanía y no darle la espalda a los que más lo necesitan. Pensemos en los choferes, pensemos en las familias y pensemos que la salud y la economía deben tener la misma atención por parte de las autoridades.