abril 20, 2024
Publicidad

‘Sufren’ colegios para conservar matrícula

agosto 12, 2020 | 138 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Para no verse afectados en la matrícula, instituciones educativas particulares están ofreciendo descuentos en inscripciones, adeudos y en colegiaturas.

Este apoyo lo ofrecen luego de que algunos de familia acudieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para solicitar la intervención, dijo el director regional Zona Golfo Norte de esa dependencia, Rafael García Casanova.

Explicó que no todas las escuelas han aceptado brindar descuentos o facilidades de pago, por lo que es decisión de los papás dejar ahí a sus hijos o cambiarlos a planteles públicos.

“En esta pandemia estamos apoyando a los padres de familia, buscando que la escuela les otorgue descuentos, les condonen los recargos de colegiaturas pasadas y les den facilidades para inscripción, aunque hay unas que no están apoyando”.

Dejo en claro que la Profeco no puede sancionar a las escuelas que se están negando a dar descuentos, pero muchas están accediendo porque no les conviene perder alumnado.

“No podemos infraccionarlos, pero sí invitarlos a que colaboren, estamos tratando de conciliar, sobre todo hacerlos entender la complicada economía familiar que hay por la pandemia”.

El funcionario federal consideró que va a estar difícil que haya incremento de colegiaturas, están haciendo descuentos en las colegiaturas, porque en automático las más de 215 escuelas privadas van a perder parte de su matrícula.

Comentarios