abril 26, 2024
Publicidad
agosto 12, 2020 | 130 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las tiendas de empeño, mueblerías y redes sociales comenzaron a registrar esta semana una demanda inusual de pantallas de televisión, monitores para computadoras, tabletas y computadoras portátiles (laptop), lo que sería un indicio de que los padres de familia se preparan para las clases en línea.

Y es que solo queda el resto de la presente semana y la próxima, para tener todo listo para continuar con la preparación académica de sus hijos, dentro de las posibilidades de cada madre o padre de familia, pues se tiene programado el inicio del ciclo el lunes 24 de agosto.

“Desde el lunes hemos tenido mucho movimiento de padres de familia que vienen y empeñan alguna prenda para comprar una televisión, tabletas o laptop, aunque también algunos vienen directamente a adquirir estos aparatos y dispositivos electrónicos”,  comentó Luis, quien atiende clientes en una tienda de empeño al norte de la Ciudad.

Añadió que cada persona adquiere de acuerdo a sus posibilidades, mencionando que mientras algunos buscan pantallas modernas y de tamaño mediano hacia arriba, también hay quienes solo alcanzan para monitores pequeños o tabletas.

“También hay quienes vienen a empeñar pantallas o aparatos de sonido de alto valor, para poder comprar dos pantallas más chicas o una laptop, porque comentan que tienen dos o más hijos que tendrán que tomar clases en línea al mismo tiempo”, explica Luis.

Por lo que respecta a una de las mueblerías visitadas, una de las vendedoras comentó que las personas buscan televisiones medianas y a bajo costo, “hay ofertas de pantallas de marcas reconocidas, pero nos dicen que no quieren marcas, nada más que se vea y esté barata”, comenta entre risas.

Refiere que las de 24 pulgadas tienen valores por debajo de los tres mil pesos, las de 32 pulgadas ya rondan los cuatro mil en precios de contado y a crédito suben un poco más y los enganches van de diez a 20 por ciento, más intereses de acuerdo al plazo.

Por lo que respecta a las páginas de ventas en redes sociales, también se ha observado un incremento en las publicaciones que ofrecen este tipo de aparatos usados, con precios que van desde los 800 a dos mil 500 pesos.

Comentarios