Tras acusaciones de Lozoya, expresidentes deberían comparecer

Aseveró que los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón tienen que declarar ante la Fiscalía General de la República tras las acusaciones de Emilio Lozoya

0
55
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón tienen que declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) tras las acusaciones de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Señaló que lo que debe quedar claro que lo que presenta el señor Lozoya implica que sean llamados a comparecer los dos ex presidentes, entre otros servidores públicos.

Tanto el ex presidente Calderón, como Peña, el diputado al que hacen mención, los senadores, todos los mencionados; Videgaray, todos tienen que declarar.

El Presidente mexicano afirmó que no por estar acusados significan que son culpables, por lo que Lozoya Austin debe comprobar sus dichos puestos en su denuncia.

López Obrador dejó en claro que no podrá detener el proceso judicial que llevan a cabo la FGR, y que no será cómplice ni encubrirá a nadie.

Lozoya está acusado de recibir sobornos de Odebrecht, denunció al expresidente Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, por su presunta participación en esta trama de corrupción y por autorizar sobornos.

Titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, informó en un video a medios que Lozoya Austin señaló de manera formal a Peña Nieto y Videgaray de usar 100 millones de pesos (4.4 millones de dólares) del caso Odebrecht para contratar a asesores internacionales en la campaña presidencial de 2012.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lozoya revela manejo de sobornos por instrucción de Peña Nieto y Videgaray