abril 20, 2024
Publicidad
agosto 13, 2020 | 122 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) inició una revisión de la forma en que estarán operando las instituciones privadas de niveles medio superior y superior, pues hay algunas que no cuentan con el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para dar clases en línea o a distancia.

Así lo dio a conocer Miguel Efrén Tinoco Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SET, quien aclaró que de lo que se trata es de garantizar que quienes cursan sus estudios en estas escuelas tengan una validación oficial.

“Vamos a iniciar con el proceso de verificación de escuelas particulares, porque si bien no tienen autorizado iniciar clases presenciales, tampoco las estamos limitando a que no inicien el ciclo”, expuso.

Es decir, explicó Tinoco Sánchez que pueden iniciar el ciclo, pero no están consideradas las clases presenciales, es por eso que deben prepararse para la modalidad a distancia o en línea, para que la empiecen a ejecutar esas escuelas.

“Sin embargo, hemos detectado que algunas instituciones por retención o incremento de matrícula no estén informando bien a las personas para que se inscriban a programas a distancia, cuando no tienen el RVOE para esa modalidad”, advirtió.

En este sentido, el funcionario de la SET agregó que como instancia cuentan con toda la normatividad jurídica para hacerlo y es un programa que van a estar implementando en los próximos días.

“Hay una propuesta que se está trabajando ya con todos los subsistemas, incluyendo los federales, para el inicio del ciclo 2020-2021, por lo que la población no va a tener ningún tipo de problemática y ya está cada una de las fechas especificadas, las cuales cada subsistema irá incorporando en sus planeaciones”, adelantó.

Finalmente, Tinoco Sánchez comentó que están por lanzar la encuesta de percepción de estudiantes y docentes, “cuyos resultados nos permitirán saber cómo han sido atendidos, cómo se han sentido y con qué recursos cuentan, para que podamos reorientar la política pública”.

Comentarios