abril 26, 2024
Publicidad
agosto 13, 2020 | 119 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por lo menos 17 empresas ofrecieron alrededor de 400 vacantes al participar en la feria virtual que se realizó desde la Capital del Estado, las cuales generalmente tienen una ocupación de entre 50 y 60 trabajadores, reveló Alexandro Perales Huerta.

El Director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) dijo que esta feria en Victoria no va a ser la única, toda vez que se van a estar programando varios eventos, porque la propia plataforma virtual da para ello, de tal manera que podrían ser en septiembre la siguiente.

Por las condiciones de la epidemia de covid-19, comentó que se ha trabajado con esta plataforma de reclutamiento a distancia, donde las Ferias de Empleo virtuales son una realidad.

“Son una nueva forma de trabajar y hasta cierto punto nos hemos tenido que adecuar todos a esta nueva normalidad y eso implica que en muchos de los casos tengamos que organizar eventos que antes teníamos de manera presencial”, explicó.

De 500, 700 o mil personas que se llegó a tener de manera presencial, ahora todo se hace de manera remota, implementando ferias de empleo virtuales, promocionando el evento en redes sociales en plataformas como Facebook y Twitter.

“La realidad es que es fácil llevar a cabo el evento, cualquier persona con teléfono y acceso a Internet realmente puede acceder al evento, los buscadores de empleo tienen contacto directo con las empresas, están en vivo planteando preguntas”, abundó.

Perales Huerta confirmó que en los últimos meses se han realizado tres ferias del empleo de manera virtual, en Reynosa, Tampico y ahora Ciudad Victoria, donde los empresarios se han sentido a gusto y agradecidos por el uso de estas herramientas.

Confirmó que muchas personas están en busca de empleo, que le está apostando a los canales de Gobierno, donde va a encontrar un trato y servicio profesional completamente gratuito y una plataforma confiable.

“Le estamos apostando con todo a que se recuperen esos empleos que perdimos durante la época de la pandemia que aún sigue pero todo tiende a que se va a reaperturar el comercio de manera regular, con las medidas que ello implica”, concluyó.

Comentarios