abril 20, 2024
Publicidad
agosto 13, 2020 | 196 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Pese al creciente número de casos de covid-19 en Matamoros, las fiestas que se realizan durante los fines de semana no cesan, a pesar de restricciones que se han interpuesto por parte de la Secretaría de Salud.

Ante ello, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Matamoros, Ricardo González Gamboa, señaló que se mantienen los operativos para detectar fiestas en quintas o palapas para que se eviten contagios.

”Hemos estado haciendo visitas y recorridos con la Guardia Nacional para detectar fiestas en palapas o en albercas que no están permitidas ahora, por lo que invitamos a la ciudadanía para que no hagan ese tipo de reuniones ya que no es momento ante la contingencia sanitaria por lo que deben hacer es cuidar a su familia”, indicó.

Manifestó que hasta el momento si se han suspendido fiestas, alrededor de 12 que se han detectado en los diferentes recorridos que realizan con las autoridades sanitarias y policiacas, quienes coadyuvan en la realización de estas acciones.

“Si hemos suspendido varias fiestas no es la intención de nosotros afectar a la ciudadanía sin embargo la ciudadanía debe de ser conciencia de que por el momento no es el momento indicado para estar haciendo ese tipo de reuniones con tantos contagios que tenemos registrados”, agregó.

González Gamboa resaltó que a pesar de estas detecciones hasta ahorita no se ha aplicado algún tipo de sanción a los establecimientos que permiten que se continúen realizando estas fiestas de forma “clandestina”.

“No nos hemos visto en la necesidad de sancionar a los establecimientos pues los invitamos a que cierren y que ya no continúen realizando sus actividades sin embargo si los volvemos a detectar realizando fiestas pues procederemos a la clausura definitiva de estos comercios”, concluyó.

Comentarios