abril 20, 2024
Publicidad
agosto 13, 2020 | 91 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Desde que comenzó la epidemia de covid-19, en marzo de este año, en forma mensual se ha dejado de percibir poco más de 370 mil pesos por lo que se capta al permitir el ingreso a parques o zoológicos, como el de esta Capital, o el Mirador de Alta Cumbre.

Sin embargo, todo este periodo de la pandemia ha servido para realizar trabajos de mantenimiento a la infraestructura y conservación de las especies en cada parque recreativo natural en Victoria, como otros municipios donde hay este tipo de lugares, confirmó Alejandro Garza Peña.

El Director de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas reveló que la Secretaría de Obras Públicas (SOP) empezó un estudio, cuyos resultados permitirán realizar algunas acciones en el zoológico de Tamatan, en aras de hacer más atractiva la visita de la gente cuando reabra.

“En el área de tigre de bengala se va a hacer un puente para que la gente pueda acercarse más, está muy retirado en donde está, se van a poner más mallasombra para que haya un área del zoológico donde los visitantes se cubran del sol y donde estén juntos los felinos”, citó.

Garza Peña dijo que presupuesto asignado no ha tenido disminución durante la pandemia, “pero lo que si nos ha afectado es el dinero de las entradas que de ahí también se agarraba para el mantenimiento, afortunadamente teníamos el colchón para hacer todo esto que tenemos pensado”, explicó.

Durante estos meses se han hecho trabajos de mantenimiento, pintura y se va a reparar la barda exterior del zoológico, la que da a la calzada Luis Caballero, toda vez que se encuentra un poco deteriorada, estableció el funcionario.

Además del mantenimiento, consideró que las especies se encuentran en buen estado en el zoológico de Tamatan, a quienes se les sigue proporcionando alimentación y cuidado, para cuando las condiciones permitan la reanudación de actividades en este lugar de esparcimiento.

En lugares como Gómez Farías se están haciendo unas jaulas para guacamayas, y otra para un oso, “la pantera que tenemos aquí ya nos la vamos a llevar para allá para ver si se pueden reproducir, vamos a necesitar otra área”, concluyó.

Comentarios