abril 20, 2024
Publicidad

Aseguran bienes a Lozoya con valor de 200 mdd

agosto 13, 2020 | 136 vistas

Anunciaron el aseguramiento de bienes al expresidente de Pemex, Emilio Lozoya, con un monto equiparable al daño provocado por la compra de la planta de Agronitrogenados.

La Fiscalía General de la República (FGR) fue la encargada de asegurar los bienes ubicados en México y Europa, que tienen un valor calculado de 200 millones de dólares.

El aseguramiento se da con la finalidad de la reparación de del daño causado por una compra, que no debió hacerse, así lo explicó el fiscal general Alejandro Gertz Manero.

“A este señor se le han asegurado todos los bienes a los que hemos tenido acceso y se le siguen asegurando bienes, en Europa y en todos lados a los que están vinculados con él, porque si no hay reparación del daño no hay justicia”, dijo el fiscal, sobre el caso.

También informó que Lozoya podría renunciar a los bienes que adquirió con los recursos producto de un delito, como su casa de Lomas de Bezares y la adquirida en Ixtapa a nombre de su esposa.

Los delitos cometidos por el imputado han pasado la prueba de la prescripción, así lo aseguró Gertz Manero, que agregó, que de lo contrario, la Fiscalía no habría obtenido la orden de aprehensión en su contra.

El fiscal explicó que en cuanto a las denuncias de corrupción hechas este marte, se necesitan desahogar las testimoniales.

“Las pruebas documentales se desahogan por sí mismas y hacer las valoraciones periciales que sean necesarias. Y tenemos que llamar a declarar a quienes tengan que declarar, si no declaran tampoco me detiene el procedimiento. El nuevo procedimiento no nos invalida ni nos estorba para poder llevar a judicializar el asunto”, explicó.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios