marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 13, 2020 | 114 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó a una sesión extraordinaria del Pleno para desahogar diversos dictámenes que requieren de la aprobación del Pleno.

Durante la sesión de este miércoles, los integrantes de ese órgano parlamentario aprobaron la moción, la cual fue presentada en conjunto por los integrantes de la Permanente.

La sesión extraordinaria se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de agosto, a partir de las 11:00 horas y para ello se citó a los 36 diputados locales.

Entre los documentos a discutir están diversos exhortos, muchos de ellos tiene que ver con el tema de la emergencia sanitaria, sobre todo, de los que van para tratar de “aplanar” la curva de contagios.

Uno de ellos es un exhorto a los alcaldes de Victoria, Tampico, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa Ciudad Madero y Altamira, en donde ha crecido el número de personas enfermas y fallecidas.

Una más en la cual se pide a las autoridades reforzar las acciones para erradicar la violencia familiar durante el confinamiento por la emergencia sanitaria y así promover, garantizar y fortalecer los servicios de seguridad y protección.

Así también, el de colocar una placa en el Palacio Legislativo, en alusión al reconocimiento del pueblo tamaulipeco al personal médico de la salud de este año 2020, por su labor ante la contingencia sanitaria del covid-19.

Entre otras iniciativas ya dictaminadas y que requieren de la aprobación de la mayoría de los diputados locales de Tamaulipas, el Congreso estatal estará laborando a puerta cerrada.

Comentarios